Apagado de la red 2G: Entel lidera el recambio gratuito de equipos para clientes adultos mayores
Esta iniciativa está dirigida a grupo prioritario de clientes como son los adultos mayores de zonas remotas y a la fecha suma más de 5 mil dispositivos.
Con el propósito de liberar espectro y permitir el despliegue de tecnologías más avanzadas, a nivel mundial se está implementando el apagado de la red 2G, programado para mediados de 2024.
Esta transición hacia tecnologías más avanzadas es un paso importante en el avance de las comunicaciones móviles y permitirá a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida y eficiente en el futuro.
Es por ello que, Entel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del país está realizando una iniciativa pionera en la industria, al ofrecer el recambio gratuito de equipos 2G a un grupo prioritario de clientes como son los adultos mayores de zonas remotas.
El recambio gratuito de equipos 2G, que a la fecha ya suma más de 5000 de estos dispositivos, se ha realizado este 2023 con éxito en Atacama, Coquimbo, Biobío, y Aysén, para continuar el 2024 en el resto de las regiones.
El recambio de equipos es una estrategia innovadora de Entel para garantizar que sus clientes puedan seguir disfrutando de una conectividad óptima y sin interrupciones.
Con el apagado de la red 2G, se espera que los usuarios migren a tecnologías más avanzadas, como 3G, 4G o incluso 5G, que ofrecen velocidades de datos más rápidas y una mejor experiencia de navegación.
Esta iniciativa de Entel se destaca por su enfoque proactivo y su compromiso para que “nadie se quede atrás”. Además del recambio gratuito de equipos, Entel también está brindando asistencia técnica y soporte personalizado a sus clientes durante todo el proceso de migración. Esto incluye la transferencia de contactos y orientación de configuraciones desde los dispositivos antiguos a los nuevos.
Con esta iniciativa, Entel demuestra su compromiso con la innovación y su visión de un futuro conectado y tecnológicamente avanzado, y con la satisfacción del cliente.
A medida que nos acercamos al apagado de la red 2G, se espera que otras compañías de telecomunicaciones sigan el ejemplo de Entel y ofrezcan soluciones similares a sus clientes.
La gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, destacó “el orgullo de la empresa en proveer una conectividad robusta y confiable. Mirando hacia el futuro, hemos decidido dar un paso más en nuestra evolución e iniciar el proceso de despedida de la red 2G en 2024, para favorecer el desarrollo de tecnologías más avanzadas”.
Agregó que “queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes estén listos para esta transformación, por lo que estaremos en terreno, proporcionando información y facilitando el proceso de actualización de dispositivos”.
Cabe destacar que esta iniciativa está alineada con la Estrategia Digital Chile 2035 y la meta país de Carbono Neutralidad a 2050, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono gracias a la mayor eficiencia energética de las tecnologías más recientes.