Descorcha.com: e-commerce de Viña Concha y Toro celebra un año en Brasil y México
Estos son los cuarto y quinto mercados en relevancia para la viña luego de Reino Unido, Chile y Estados Unidos y para conmemorar este hito, la compañía anunció descuentos de hasta 40% en estos mercados y en nuestro país.
La experiencia de Viña Concha y Toro con el e-commerce (comercio electrónico) es reciente, pero ha tenido una trayectoria acelerada. Se lanzó en 2020 y este mes celebra su primer año con presencia en Brasil y México, países en los que ha tenido una muy buena recepción de los consumidores.
México y Brasil fueron dos países naturales donde abrirse camino, comentó el ejecutivo, dado que son el cuarto y quinto mercado en relevancia para la compañía luego de Reino Unido, Chile y Estados Unidos.
“Cuando abrimos Descorcha.com en Chile pudimos ratificar la potencia del consumo online. Y lo que hicimos hace un año fue buscar responder a la tendencia creciente del comercio electrónico, para estar cerca de nuestros consumidores, y así replicar la exitosa experiencia de los mercados donde ya estamos presentes”, afirmó Matías Holzapfel, gerente de e-commerce de Viña Concha y Toro.
Para celebrar este primer aniversario en México y Brasil, Descorcha.com anunció descuentos de hasta 40% en estos mercados y Chile.
“La recepción en estos mercados ha sido muy buena y queremos premiarlos con estos importantes descuentos”, declaró Holzapfel.
El crecimiento en Chile ha sido rápido. El año 2021 hubo un explosivo crecimiento, casi duplicando las ventas del año previo, mientras que en 2022 y 2023 ha seguido ganando importancia en las ventas de la compañía, y poder entender mejor a nuestros consumidores.
Concha y Toro actualmente es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 130 países.
Los planes del e-commerce de la compañía de origen chileno es consolidar su presencia en los mercados actuales, de modo de continuar una expansión futura en nuevos mercados siendo un canal estratégico de la compañía.