¿Bikinis menstruales?: Cómo funciona este innovador traje de baño
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, está disponible en el mercado la innovadora alternativa de los bikinis menstruales. Estos trajes de baño prometen permitir disfrutar del agua sin peligros de fugas.
El verano comenzó y con ello las altas temperaturas en todo el país. Con el aumento del calor, muchos ya están preparando sus trajes de baño para irse directo a refrescarse a la piscina o a la playa, y en esa línea, en el mercado se ha popularizado la innovadora alternativa de los bikinis menstruales.
Estos bikinis ofrecen la posibilidad de disfrutar del agua sin interrupciones ni riesgos de fugas durante el periodo menstrual.
¿Cómo funcionan los Bikinis menstruales?
Estos innovadores trajes de baño llegaron al mercado chileno el verano pasado y desde ese momento han ganado popularidad. Este tipo de bikinis permiten que las personas puedan bañarse mientras menstrúan utilizando una tecnología que combina una parte absorbente que retiene el flujo y una parte impermeable que evita las fugas.
Según destaca la socia fundadora de la marca de ropa interior Aluna, Valentina López, esta prenda “se puede sumergir por alrededor de 30 minutos sin perder su capacidad de retener el periodo”. Además, de acuerdo a los dichos de López, esta prenda permite prescindir de otros instrumentos de contención.
“No es necesario combinar con copita ni tampones. Basta con utilizarlo tal como vestimos cualquier bikini. La idea es entregar comodidad”, aseguró la socia fundadora de Aluna, Valentina López.
Ahora bien, según el portal Mujer.es, estos bikinis funcionan correctamente en flujos ligeros y moderados, por lo que, si no es tu caso, te recomendamos acompañar estos trajes de baño con otros métodos de retención como toallitas, tampones o copas menstruales.
En palabras de Valentina López, estas prendas de baño están hechas con materiales 100% antibacterianos y a prueba de hongos, por lo que no hay riesgos de contraer infecciones en el tracto urinario.
¿Cómo se usan?
Los bikinis menstruales se usan igual que cualquier otro traje de baño convencional. De acuerdo a los dichos de la socia creadora de Aluna, Valentina López, estos bañadores resisten cerca de 300 lavados y puedes hacerlo en lavadora o a mano.