Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

La gran duda de Navidad: ¿En qué trabajaban los padres de Mi Pobre Angelito?

Con su vuelta a las pantallas en época navideña, surge nuevamente una de las grandes dudas de la película.

Por Cristián Meza
Las teorías más disparatadas daban cuenta que Peter McCallister estaba vinculado a la mafia. CAPTURA
Compartir

En la época navideña uno de los clásicos de la TV es “Mi Pobre Angelito”, comedia protagonizada por Macaulay Culkin y estrenada en 1990.

Y con su emisión surge nuevamente uno de los principales misterios de la película, ¿en qué trabajaban los padres de Kevin McCallister?

Esto, ya que la cinta deja ver diversas pistas que muestran que la familia tenía una posición económica acomodada en Chicago, según los diversos análisis de expertos financieros.

Así, The New York Times entrevista a economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago, los que con diversos datos consiguen determinar el nivel de ingresos de los protagonistas de Mi Pobre Angelito.

Uno de estos datos es conocer el valor de la propiedad de la familia McCallister, que se ubica en el barrio de Winnetka, uno de los más exclusivos del país, los créditos hipotecarios disponibles en la época, además de los seguros e impuestos correspondientes.

Con esto, se determinó que los padres de Kevin tenían un ingreso anual de 305 mil dólares, lo que ha 2022 se incrementa a 665.000 dólares, mientras que su residencia tendría un valor actual 2,4 millones de dólares, a la que solo podrían acceder las personas pertenecientes al 1% más rico de Chicago.

Respecto a los trabajos de Kate y Peter McCallister, GQ observa indicios dados a conocer a lo largo de la trama, como por ejemplo los onerosos regalos que ofrece la mujer para poder obtener un pasaje aéreo de vuelta a Chicago, además de todos los gastos para poder movilizar a sus 5 hijos.

De esta manera, Kate era una diseñadora de modas, lo que se determina por la presencia de maniquíes y telas y su habitación, mientras que su marido sería un hombre de negocios.

A pesar de que diversas teorías daban cuenta que el padre de Kevin estaría vinculado a la mafia, el autor de la novela Mi Pobre Angelito, que salió a la luz en 1991, confirmó que era un importante ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mi Pobre Angelito#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención