Sospechan doble homicidio: encuentran segundo cuerpo baleado y maniatado en Maipú
El hallazgo se produjo en el sector de Rinconada tras la denuncia de vecinos y se encontraba a solo metros del primer cadáver que se encontró esta mañana.
Durante horas de la mañana de este viernes, Carabineros confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo en un canal de regadío ubicado en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú. De forma preliminar, las autoridades investigan un doble homicidio debido a la similitud de los casos con otra víctima encontrada poco antes.
En detalle, el primer cuerpo fue estaba amarrado de manos y con múltiples impactos de bala en el cuerpo, situación similar a la de este segundo cadáver. Los macabros hallazgos se dieron a raíz del llamado de los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades.
Lo que se sabe de la víctima
De manera preliminar, ambos cuerpos se tratarían de hombres de entre 20 a 30 años y hasta el momento, las autoridades sospechan de un doble homicidio debido a la similitud de los casos y la cercanía entre ambos cadáveres.
“Tenemos a un hombre adulto amarrado de sus manos y se ven varios impactos balísticos en el cuerpo. La primera inspección ocular que se realizó, se encontró evidencia balística en las inmediaciones, alrededor de cinco o seis vainillas percutidas”, comentó el coronel Gonzalo Urbina en 24 Horas.
Desde la Brigada de Homicidios de la PDI entregaron mayores detalles de los crímenes, asegurando que ambos cuerpos se encontraban amarrados y que presentan múltiples impactos de balas en sus cuerpos.
“Estamos desde horas de la mañana trabajando en las circunstancias de estos casos (…) Ambos cuerpos se estaban a unos 15 metros de proximidad (…) Aún no están reconocidos. Se trata de dos hombres jóvenes quienes presentarían impactos balísticos y amarras“, informó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Gabriel Alarcón.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), junto con la Brigada de Homicidios de la PDI continúan indagando el caso en el sector, hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.