Nicolás Grau y comida en casa de Zalaquett: “No sabía la lista de personas que iban”
El secretario de Estado dio detalles del encuentro con empresarios salmoneros, en la cual también participó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
Nicolás Grau, ministro de Economía, se refirió a las polémicas comidas de miembros del Gabinete con diversos representantes de empresas en la casa del ex alcalde UDI Pablo Zalaquett y que no fueron registradas bajo Ley del Lobby.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado dio detalles del encuentro con empresarios salmoneros, en la cual también participó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
“Me invitó Pablo Zalaquett, me señaló que íbamos a tener una conversación general con un conjunto de personas de la salmonicultura para que cada uno pudiera decir sus perspectivas sobre el desarrollo de la industria. Yo fui a transmitir mis perspectivas, o más bien, las perspectivas del gobierno”, aseguró Grau.
En esta línea, el titular de Economía sostuvo que “esa visión está asociada a, en primer lugar, que la industria de la salmonicultura es relevante en las últimas décadas del país. En segundo lugar, para que se pueda seguir desarrollando, tiene que haber cambios muy importantes. El hecho de que parte importante de las concesiones esté en áreas protegidas es un problema y tenemos que lograr que se pueden relocalizar”.
Si bien Nicolás Grau reconoció la calidad de lobbista de Pablo Zalaquett, dejó claro que no sabía que en la cita estarían miembros del mundo pesquero, ya que “no sabía la lista de personas que iban a participar”.
“Si yo hubiera sabido que en esta reunión, además de la gente de salmonicultura, iba a haber alguien que también tenía participación en pesca, yo probablemente hubiera decidido no ir o pedido que esta persona no asistiera (…) En la práctica, la conversación fue solo de salmonicultura”, sentenció.