Dónde estará el refugio para que personas en situación de calle no sufran con el calor
La iniciativa busca ir en ayuda de la población sin techo, en una semana marcada por las altas temperaturas que afectarán a la Región Metropolitana.
Las personas en situación de calle podrán acceder a un nuevo refugio para capear el calor, el cual contará con agua, duchas, baños e insumos para el cuidado personal.
Esta iniciativa, en conjunto del programa Juntos en la Calle y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), se realizó debido a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió Alerta Roja para la zona centro del país, incluyendo la Región Metropolitana.
Con respecto a esto, Karinna Soto, directora de Juntos en la Calle explicó que la iniciativa surgió como respuesta a este nuevo cambio climático que está afectando, en mayor medida, a la población sin techo, que no cuentan con servicios masivos y disponibles que los ayude a combatir este fenómeno.
“Tenemos que ver que estas personas existen y son cerca de 40 mil, por tanto, requieren apoyos básicos y también especializados, para que no se enfermen o incluso puedan morir por el calor de este verano”, agregó.
¿Dónde está y qué le darán a quienes asistan al refugio para capear el calor?
El refugio que servirá para que las personas en situación de calle puedan capear el calor estará ubicado en el barrio Franklin y podrá acoger a 30 personas diariamente.
Quienes lleguen hasta este lugar podrán acceder a agua, duchas, baños e insumos para el cuidado personal.
Todos los servicios serán gratuitos y estarán disponibles de lunes a viernes entre las 11:00 y 18:00 horas en la calle Arauco 798, esquina de San Francisco, comuna de Santiago.
Una de las organizaciones que se relaciona directamente con el acompañamiento y el cuidado de quienes viven en la calle de la zona de Franklin es Fundación Gente de la Calle, que también estuvo presente.
Francisco Javier Román, director ejecutivo, hizo un llamado a la ciudadanía para regalar agua, gorros con visera, protector solar y botellas reutilizables a quienes lo necesiten.
“Este compromiso podemos hacerlo todos un poquito, con la persona que vive cerca de nosotros o que transita en los barrios comerciales. Se trata de proteger la vida y entregar los cuidados que como sociedad nos merecemos”, puntualizó.