Live Classic: la nueva colección de Reebok que conjuga el diseño nacional con la solidaridad
La marca deportiva invitó a cuatro diseñadores chilenos a crear diferentes piezas, a partir de una lectura libre, con el objetivo de conmemorar la época en la que nacieron grandes clásicos que hoy son íconos de Reebok, y las cuales serán donadas a Fundación Iguales.
De la mano de los diseñadores nacionales Martín Lüttecke, Munay Sisters, Mo Store & Guido Vera, Reebok lanzó una colección única que se inspira en los grandes clásicos de la marca. Esta colección, que fue presentada a través de un Fashion Show, incluye 19 piezas que serán donadas a Fundación Iguales, entidad que las sorteará con el fin de reunir fondos.
“Lo que haremos es crear una landing page, una página dentro de Fundación Iguales, donde la gente podrá hacer una donación por cada uno de los modelos que les gusten. De esta manera, al realizar una donación de $10.000, la gente podrá entrar en un sorteo para ganarse uno de ellos”, detalló Anna Mata, responsable de Comunicaciones de Reebok, y quien también explicó que eligieron a esta fundación debido a que “siempre trabajamos mucho con ellos, porque finalmente Reebok es una marca que aboga por los derechos humanos y por la igualdad”.
Esta iniciativa se enmarca en el lanzamiento de la campaña “Live Classic”, la cual contempla una nueva gama de FW22 Classic Leather. Se trata de un diseño simple y atemporal que hace gala del legado de las zapatillas icónicas de running a través de superposiciones clásicas del Vector en tonos rojos, azul y blanco.
“Cuando empezamos a ver las zapatillas, pensamos que los colores eran bien chilenos; entonces, dijimos tenemos que hacer algo aterrizado a Chile. Reebok tiene estos valores de trabajar con gente cercana, no ser simplemente una marca internacional, sino aterrizarla un poco a la realidad en donde estamos. Y lo mismo hicimos con la Plaza de Todas, donde desarrollamos ese espacio como un regalo a la comunidad, y en esta ocasión también buscábamos algo similar; apoyarnos en el talento local para poder, de alguna forma, darles esta visibilidad de la mano de Reebok”, agregó Mata.
Colaboración inédita
La invitación que hizo la marca deportiva a estos diseñadores fue a crear piezas únicas, a partir de una lectura libre, con el objetivo de conmemorar la época en la que nacieron grandes clásicos que hoy son característicos de Reebok.
Y en el caso del diseñador Martín Lüttecke, su inspiración pasó por “las campañas publicitarias de los años 90´ de Reebok, trabajando tres tipologías de prendas: pantalones de eco-cuero, bodies ceñidos al cuerpo y hombreras con volumen, siempre pensando en visibilizar distintas comunidades y sobre todo el mundo Queer”.
Mientras que para las hermanas Loreto y Pía Leiva, creadoras de Munay Sisters, “la inspiración fue Suzanne Lenglen, la primera tenista mujer reconocida en las Olimpiadas, fiel reflejo de una mujer moderna, que tiene poco tiempo y no tiene miedo a decir lo que piensa, por lo que decidimos crear cuatro prendas que fuesen funcionales, explorando volúmenes, que también permiten moverte de forma cómoda”.
Por su parte, el diseñador Guido Vera, destacó que “para Live Classic, me inspiré en la naturaleza chilena, tomando un rincón icónico de nuestro país: Las Torres del Paine. La idea fue crear las formas de las piezas, mezclando texturas y vibras de los años 90`. Algunas de las prendas fueron bomber jackets, chaquetas puffy, shorts muy cortos, creados para resaltar la figura, la comodidad y la sustentabilidad”.