Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 1 de Agosto de 2024

Aceite de almendras: el ingrediente ideal para las pieles sensibles

Además de sus propiedades calmantes, el aceite de almendras es un antioxidante que combate los radicales libres, ayudando así a contrarrestar el proceso de envejecimiento de la piel.

Por ElDínamo+
El aceite de almendras es similar en estructura a las capas externas de lípidos de la piel, por lo que puede absorberlo perfectamente. @ARTPHOTO_STUDIO/FREEPIK
Compartir

El estrés, la dieta y el ambiente pueden afectar nuestra piel, tornándola más sensible, seca e irritada. Y, para hacer frente a ello, uno de los ingredientes recomendados es el aceite de almendras, el cual posee un efecto calmante y envuelve la piel con una capa protectora.

Gracias a que el aceite de almendra es similar en estructura a las capas externas de lípidos de la piel, esta puede absorberlo perfectamente. Y es que el alto contenido de ácidos grasos insaturados no solo es saludable para el corazón y el cerebro, sino que también fortalece el manto hidro-lipídico de la piel y la protege de la pérdida de agua.

Además, a vitamina E que se encuentra en la almendra es un antioxidante que combate los radicales libres, ayudando así a contrarrestar el proceso de envejecimiento de la piel.

Cuidado facial paso a paso

Debido a dichas propiedades, hay diversos productos faciales que contienen aceite de almendras, siendo algunos de ellos los de la marca de cosmética integral y eco-amigable, Weleda, desde donde recomiendan los siguientes productos para una rutina facial completa orientada a pieles sensibles:

Para comenzar, el primer paso es aplicar la Leche Limpiadora Calmante de Almendra , un limpiador facial natural especial para piel sensible y reactiva de textura suave y untuosa, que remueve impurezas y maquillaje sin irritar gracias a la combinación del aceite de almendra y aceite de semilla de ciruela. Ésta se debe aplicar con un pétalo de algodón por la mañana y por la noche, y luego retirar suavemente con agua tibia o un pétalo de algodón húmedo.

El segundo paso, implica ver primero si nuestra piel es sensible seca o sensible mixta. Si es sensible y a la vez seca, lo recomendable es usar la Crema Facial Calmante Almendra , la cual se aplica de día y de noche. Estabiliza la capa protectora, logrando una cara suave y radiante. No contiene perfumes sintéticos. Y se debe utilizar en rostro, escote y cuello, dejar que se absorba por completo.

En cambio, si la piel es sensible pero mixta, lo ideal es usar durante el día y la noche el  Fluido Facial Calmante de Almendra. Se trata de una loción facial suave y liviana que se absorbe con rapidez y es súper amigable para las pieles sensibles, incluso aquellas excesivamente reactivas. Reduce el enrojecimiento, la rigidez, picazón e irritación.

Mientras que sí el cuidado que se requiere es muy intensivo, la mejor opción sería el Aceite Facial Calmante de Almendra. Es un tratamiento nutritivo y a la vez protector, gracias a la mezcla de aceite de almendra con el extracto de flor de endrino, además alivia la irritación, calma la piel de la picazón y rigidez y lo mejor es que es de rápida absorción. Se puede usar diariamente como sérum o como protección ocasional, también es efectivo para eliminar el maquillaje de los ojos. Si el clima es frío, se aconseja calentar unas gotas en las palmas y aplicar suavemente sobre la piel aún húmeda por la limpieza. Todos estos productos se pueden encontrar en weleda.cl, Farmacia Weleda y Farmacias Knop.

Este aceite alivia la irritación, calma la piel de la picazón y rigidez. WELEDA

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad