Depilación láser: ¿Por qué esta tendencia está tomando fuerza en los hombres?
Si bien el público femenino es el principal consumidor, llama la atención cómo la técnica de depilación láser va ganando espacio entre la preferencia de los hombres.
Hace algunos años era un secreto a voces que los deportistas; tales como atletas, nadadores, futbolistas, entre otros; se depilaban, ya que estaba comprobado que mejoraba su rendimiento y ergodinámica. Hoy esa técnica no solamente se utiliza con fines “competitivos” sino que, además, porque los hombres cada vez más se están preocupando por su imagen personal. En paralelo, la técnica de depilación ha ido evolucionando desde la presto barba a la cera, al láser.
Lo anterior se debe a que no solamente deciden utilizar esta opción por un “beneficio estético, en cuanto a que la piel tendrá una mejor apariencia, sino que es un beneficio en el día a día, donde necesitamos más tiempo libre, cosa que permite la depilación láser con sesiones espaciadas en el tiempo en promedio de 6 a 8 semanas”, declaró la Gerente del área clínica de Cela, María Fernanda Silva.
Otros beneficios que mencionó la gerente es que se reducen los malos olores de la sudoración estancada en el pelo; la foliculitis, que es el pelo encarnado y aparición de espinillas por el mismo; y no existen heridas por los cortes que a veces se provocan al utilizar rasuradora
Las áreas preferidas por los hombres para depilarse son espalda, hombros, la barba y su línea de crecimiento, a lo que en los últimos años se suma el rebaje brasilero. “Estas zonas son las más “visibles” en la vida pública o privada, y la mayoría las prefiere porque ayudan considerablemente a la higiene personal”, agregó Silva.
“En cambio las zonas altas del rostro, como mejillas, sienes, sobrecejo no son tan solicitadas, igual que los antebrazos, pero el hombre que las depila puede olvidarse por un buen tiempo de vellos en esa zona, y mejorar considerablemente su aspecto físico, mejorando a la vez su calidad de vida”, aseguró Silva.
Factores a tener en cuenta
Para determinar cuántas sesiones deben realizarse, se debe tener en cuenta la zona del cuerpo a depilar, el tipo de piel y vello que es mucho más denso que el de las mujeres. Otro punto a considerar son las características hormonales de cada hombre, ya que define si debe tomar un mayor tiempo en el tratamiento de depilación.
Lo anterior, porque “en los hombres en el rango etario entre los 20 y 30 años es más exitoso el proceso de depilación que en edades sobre los 40 años, donde el cambio hormonal de la andropausia genera aparición de nuevo pelo, habitualmente canas”, explicó Silva.
Finalmente, es importante tener en cuenta que, especialmente, en las próximas 24 horas de aplicada la depilación se debe evitar cualquier agente irritante sobre la piel, ya sean temperaturas muy calientes, sudoración excesiva (por deporte, por ejemplo), roce, entre otros, esto para no causar daños secundarios a la piel.