Tendencias de verano: los infaltables según Nicole Putz
Para la influencer y referente en moda, seguirán predominando las prendas cómodas y democráticas, volviendo los jeans tipo flare, e imponiéndose colores frescos como el celeste y rosado.
Con el verano ya en marcha, el cambio de clóset es más que una necesidad, especialmente si se consideran las altas temperaturas que se están imponiendo a lo largo del país, superando, por ejemplo, fácilmente los 30 grados en la Región Metropolitana.
Es así como ya cobran más protagonismo prendas como short, faldas y vestidos de telas livianas. Pero, ¿qué pasa con los jeans en esta época del año? Según la influencer y referente de moda y estilo, Nicole Putz, “no me parece que el denim sea una tela calurosa, pero obviamente hay que complementarlo con prendas frescas como zapatos abiertos, petos o poleras. Yo siempre busco las colecciones de verano, donde normalmente tienen un denim un poco más delgado como algunas prendas de la nueva colección primavera-verano de Lee”.
Dentro de este contexto, la influencer hizo referencia a las tendencias que se impodrán durante este verano, tanto en colores como calces.
”Creo que algo que aprendimos en la pandemia es que necesitamos que la ropa se adapte a nosotros y no nosotros a la ropa, y acorde a esa nueva filosofía es que toman fuerzas los jeans que son un poquito más sueltos. Y los jeans flare vuelven después de unos siete años, sobre todo porque es un calce muy democrático, que equilibra a casi todos los tipos de cuerpo, además te puedes poner tacos y hacer un look sport chic, puede ser 100% urbano o bien lo puedes hacer más deportivo”, destacó Putz en medio de la presentación de la nueva colección de la marca Lee.
Asimismo, la referente en moda y estilo señaló que “en lo personal, me encanta el pantalón recto de tiro medio, como un Marion con pierna recta en un azul clásico. Se me ocurren cien formas de usarlo, pero lo importante es que la marca que elijas tenga todos los calces y colores, para todos los gustos y cuerpos. Y esto se da en Lee Jeans”.
En cuanto a los colores que predominarán durante esta temporada, Nicole Putz afirmó que serán los tonos pasteles y frescos, como el celeste y el rosado, los cuales se robaron la película durante las pasarelas Primavera-Verano 2023 de la semana de la moda.
La importancia de la sustentabilidad
Más allá de las tendencias que irrumpen en cada temporada, la sustentabilidad es un tema que cada vez se impone más dentro de la industria de la moda. Y, en el caso de Lee Jeans, la apuesta pasa por el uso de algodón sostenible (proveniente de cultivos certificados), fibras reciclables y mezclas con cáñamo que permiten el ahorro de agua, entre otras iniciativas.
De hecho, la marca cuenta con la certificación Cradle To Cradle, la cual da garantías de que las prendas ofrecidas son más seguras y sostenibles, en base a una economía circular, y evaluando constantemente el impacto ambiental y social.
”Algo que me gusta mucho de Lee es el tema de la sustentabilidad. Creo que eso es algo prioritario en toda la industria de la moda hoy en día. Hay líneas que tienen muchas de las fibras recicladas, pero todo propende a eso”, agregó Putz.