Viña Concha y Toro adquiere marca Malpaso y refuerza su presencia en la categoría de Piscos Premium
Luego de 15 años de relación comercial con la marca pisquera, la compañía vinícola anunció esta compra con la que busca potenciar su posicionamiento en el mundo de los destilados.
Viña Concha y Toro anunció la adquisición de Malpaso, marca pisquera que distribuye a través de VCT Chile hace 15 años y con la que busca aportar por la categoría Pisco Premium en Chile.
Esta inclusión de Malpaso en su cartera, se suma al lanzamiento del Pisco Diablo que hizo Viña Concha y Toro en 2019.
“Con la adquisición de Malpaso buscamos potenciar el portafolio de licores y consolidarnos como un actor relevante en la categoría de Piscos Premium con ambiciones de crecimiento y una mirada de largo plazo en el mercado”, declaró Dimitri Forno, Gerente de Nuevos Negocios de VCT Chile.
VCT Chile es la filial de distribución de Viña Concha y Toro en el mercado local, con llegada directa a todos los canales de ventas (retail, tradicional, e-commerce y on trade) a nivel nacional y con un portfolio de marcas propias y de terceros.
“Esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales”, agregó Forno.
Así, la viña chilena se posiciona como un actor clave en el segmento de Pisco, permitiendo implementar estrategias a largo plazo y realizar acciones para el desarrollo continuo de la marca. Esta adquisición estratégica respalda la visión de la compañía de innovar y crecer en distintas categorías.
“La consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas Premium y artesanales”, dijo Niclas Blomström, Gerente General de VCT Chile.
Trayectoria de Malpaso
Malpaso demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023.
Esta marca de piscos Premium elaborados a partir de uvas de alta calidad provenientes del corazón del Valle del Limarí, cuenta con distintas variedades e innovaciones en su portafolio para satisfacer los gustos de diversos consumidores.
Estas características se mantendrán inalterable para su proceso de elaboración y su destilado único, de acuerdo a una tradición pisquera desarrollada por 20 años y una calidad Premium consolidada en el mercado nacional e internacional.
“Contamos con un tremendo equipo humano detrás de cada botella, el cual ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del Valle del Limarí. Confiamos y estamos seguros del éxito en este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro”, afirmó Ignacio Norambuena, Gerente Comercial de Malpaso.