El extraño caso del seremi de Justicia que solo duró nueve horas en el cargo
Gonzalo Soto solo alcanzó a tener una reunión con la delegada presidencial del Biobío en lo que fue su única jornada en el cargo.
El presidente Gabriel Boric, durante este jueves, nombró a Gonzalo Soto Muñoz como el nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío. Sin embargo, su estadía duró menos de 24 horas luego de haber presentado su renuncia.
Soto, quien posee el título de abogado y cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en el mundo público como privado, tomó el cargo con el desafío de “acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso a la justicia expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia en todos los servicios que depende esta seremía“.
No obstante, el recién nombrado seremi del Biobío alcanzó a tener solo una reunión con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), y luego de nueve horas en el cargo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio de un comunicado, dio a conocer su salida sin especificar los motivos de la decisión.
Esta curiosa situación se informó pasadas las 20:00 horas de la misma jornada en que fue nombrado, y a pesar de que no hay nada confirmado, todo apunta a que la decisión se debe a antiguos comentarios misóginos realizados por Gonzalo Soto a través de sus redes sociales.
En detalle, se trata de diversas publicaciones considerados machistas y sexistas, los cuales no serían acordes para una autoridad, puesto que en las publicaciones se extraen ofensivos mensajes en contra de mujeres y abusos sexuales.
Los comentarios fueron escritos a través de X (ex Twitter) y datan de entre el 2014 y 2017.