Estudio revela qué pasa si comemos una palta todos los días
Pese al alto precio de esta fruta en nuestro país, Chile es uno de los mayores consumidores.
La palta o también llamada aguacate, ha emergido como un alimento bastante codiciado en todo el mundo, por su textura cremosa y sabor versátil. Nutricionalmente hablando, es un superalimento rico en grasas saludables y vitaminas A, C y E, que también contiene minerales como folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio.
Según datos de la IQonsulting, los chilenos consumieron 8,2 kilos de palta por persona durante el 2023, por lo que Chile se convirtió en el mayor consumidor de esta fruta del mundo, solo detrás de México que estima alrededor de 10 kilos por persona.
Ante esto, una reciente investigación del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Penn State dio a conocer qué pasaría si nos comemos una todos los días.
Kristina Petersen, profesora asociada de Ciencias de la Nutrición en Pen State, explicó el por qué del estudio: “Los aguacates son un alimento rico en nutrientes que contiene mucha fibra y otros nutrientes importantes. Queríamos ver si la ingesta regular de este alimento conduciría a un aumento en la calidad de la dieta”
Además de sus numerosos beneficios para la salud, consignaron que su ingesta diaria permitiría mejorar la calidad general de la dieta.
Así mismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación y dieta saludable debe priorizar las grasas no saturadas, como las de la palta.
¿Qué dice el estudio sobre el consumo diario de palta?
La investigación publicada en la revista Current Developments in Nutrition, contó con 1.008 participantes, los cuales se dividieron en dos grupos, uno continuó su dieta habitual limitando el consumo de paltas durante las 26 semanas que duró el estudio, el otro grupo incorporó una al día en su dieta.
“Descubrimos que los participantes que comían un aguacate al día aumentaron significativamente su cumplimiento de las pautas dietéticas”, explicó la profesora asociada de Ciencias de la Nutrición en Pen State Petersen.
“Esto sugiere que estrategias, como comer un aguacate al día, pueden ayudar a las personas a seguir las pautas dietéticas y mejorar la calidad de sus dietas“, agregó.
Su consumo también ayuda a reducir considerablemente la inflamación de las articulaciones pesar de su alto contenido de grasas, estas son saludables y perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón.
De esta manera, comer una palta o aguacate diario ayudará a tu salud cardíaca.