Antes de vender los derechos a Mega: los planes que tenía TVN de hacer remakes de sus teleseries
Una antigua entrevista reveló que la señal pública tenía un proyecto que nunca se concretó tras no ser considerado prioridad.
Es un hecho, TVN vendió los derechos de adaptación de tres de sus más emblemáticas teleseries a Mega, y a semanas de anunciar esta noticia, resurgió una entrevista donde se revelan los planes que tenía la señal pública en 2022.
Esto significa que la señal del grupo Bethia ahora tendrá total libertad para hacer remakes de las producciones que en su momento tuvieron gran popularidad en televisión. Que en específico se trataría de El Señor de la Querencia, La Fiera y Amores de Mercado.
Los planes que tenía TVN antes de vender derechos de sus teleseries a Mega
Según consignó El Mercurio, la idea de hacer nuevas versiones de antiguas teleseries habría surgido desde el propio TVN.
En 2022, Roberto Cisternas, director de Programación del canal en ese entonces, y el actor Pablo Díaz, revelaron la idea que tenían en mente.
Allí se planteó un proyecto donde buscarían versionar algunas producciones de la época dorada de TVN, como Pampa Ilusión, Amores de mercado y Los 30.
Sin embargo, el plan nunca se concretó, ya que los altos mandos del canal no consideraron que este proyecto fuera una prioridad.
Incluso, Cisternas afirmó que se puso en contacto con Víctor Carrasco, guionista de muchas de estas teleseries, para que fuera parte de estos remakes.
“TVN pondría su propiedad intelectual y adaptación, no superando los montos que se invertían en otros contenidos prime. La otra parte la invertirían la productora y una plataforma”, manifestó el exdirector de la señal estatal.
Junto con esto, añadió: “La idea nuestra siempre fue traer de vuelta la ficción a TVN, que es lo que pide el público y que es parte de la identidad y la marca del canal. Era una oportunidad ante la necesidad de volver a conectar con las audiencias”.
Finalmente, Cisternas fue claro al decir que “personalmente, creo que lo último que yo tocaría de un medio que crea contenido, son sus propiedades intelectuales. Lo que leo es que si se hizo fue porque ya no quedaba otra opción”.