Marcel adelanta el fin del alza de las bencinas: “Vamos a tener buenas noticias”
"Los precios actuales del cobre, ubicados a niveles altos que aparentemente continuarán por un buen tiempo, presionan al dólar a la baja en Chile", explicó el secretario de Estado.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el alza en el precio de las bencinas que se registró este jueves 2 de mayo “va a ser probablemente el último, dado el comportamiento reciente del tipo de cambio“.
El secretario de Estado se refirió al fuerte incremento en el precio de los combustibles, salvo el diésel, y explicó que éste se debió al “precio derivado con el crecimiento en el valor del dólar en Chile”.
“Esto pronto empezará a revertirse, porque los precios actuales del cobre, ubicados a niveles altos que aparentemente continuarán por un buen tiempo, presionan al dólar a la baja en Chile“, detalló el ministro de Hacienda.
Según sostuvo Marcel, aquello “compensa la tendencia al alza del dólar respecto a los meses anteriores“.
“Vamos a tener, creo yo por ahí, buenas noticias“, recalcó el ministro.
“Creo que tanto del lado de la actividad, como el empleo y los precios, estamos teniendo buenas noticias, que van a ir ratificando que 2024 es un año de expansión, empleo, precios e inflación controlada“, aseveró el titular de Hacienda.
En ese sentido, valoró la creación de 30 mil empleos en el último trimestre, respecto al trimestre anterior.
Alza de combustibles, salvo diésel y gas
Previo a los dichos de Marcel, este jueves las bencinas de 93 y 97 octanos experimentaron un alza de $29,1 y $32 pesos por litro, respectivamente. En tanto, el diésel tuvo una reducción de $24,2 por litro.
En tanto, el gas licuado de uso vehicular registró una baja de $11,7 por litro.