FOTOS – El final alternativo que propuso la obra de teatro de Generación 98
La obra contó con la participación de personajes como Chico Olmedo, Robin, Martita, Valentina y muchos más.
Luego del polémico desenlace que tuvo la teleserie Generación 98, el elenco se reunió para proponer un final alternativo con la obra de teatro llamada La Prueba Final.
El último capítulo de la ficción de Mega no logró convencer a sus televidentes, y es por esto que una nueva producción dramática escrita y dirigida por el colectivo Los Contadores Auditores entregó un término diferente para sus personajes.
“La obra se sitúa en una especie de purgatorio, donde los excompañeros del colegio Saint Williams no saben qué paso ni por qué se encuentran ahí. Es en ese momento que aparece Robin como un ángel, que los somete a diversas pruebas que deben superar para lograr su paso al cielo”, evidencia la sinopsis de la obra.
El final alternativo que propuso la obra de teatro de Generación 98
A finales de abril se presentó La Prueba Final con tres funciones en diferentes ciudades del país, allí se podía ver a un considerable grupo de actores que tuvieron importantes roles en la nocturna de Mega.
Según consignó Página 7, los personajes en la obra se situaban en el limbo entre el cielo y el infierno, donde fueron recibidos por el arcángel Robin (Gabriel Urzúa). Allí el querido personaje, explica y revela qué fue lo que les ocurrió finalmente a los ex compañeros del Saint Williams.
“Valentina (María Gracia Omegna) murió en la cárcel, por una riña que tuvo por un tuto de pollo”, manifestó Robin, con el tono humorístico que lo caracteriza.
Junto con esto, el ángel reveló el desafortunado desenlace de Martita (Daniela Ramírez), Gonzalo (Nicolás Oyarzún), Javiera (Paloma Moreno), Hernán (Gabriel Cañas) y Loreto (Ignacia Baeza),
“Fueron al funeral de la Valentina y de vuelta se tomaron un Uber XL, que chocó contra una palmera, que al final era una antena de celular. Y ahí, todos murieron”, sostuvo.
Por esta razón, los siete protagonistas incluyendo Tomás (Felipe Rojas), quien es murió en la teleserie a manos de Vicente (Simón Pésutic), intentaron arreglar sus errores para lograr poder entrar al reino de Dios.
“Esperamos que este final les haya gustado más que el de la teleserie”, terminó diciendo Robin, al final de la obra.