Cadem: aprobación de Boric llega a su nivel más bajo desde que asumió en 2022
El apoyo a la labor del mandatario volvió a estar por debajo de la que registraron los ex presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en el mismo mes de su tercer año de mandato, lo que no ocurría desde octubre de 2023.
La aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric llegó al 24% y cayó seis puntos, marcando su nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022, según reveló la última edición de la encuesta Cadem.
De esta forma, el apoyo a la labor del mandatario volvió a estar por debajo de la que registraron los ex presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en el mismo mes de su tercer año de mandato.
En cuanto a la desaprobación al mandatario, alcanzó el 70%.
Al respecto, Cadem detalló que el 58% de los encuestados dijo que no le gusta el presidente Boric y considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que el 20% asegura que sí le gusta y estima que ha hecho un buen gobierno.
Crimen de los carabineros en Cañete
En otro ámbito, la encuesta reveló que la percepción en cuanto a que el triple homicidio de los carabineros perpetrado en Cañete correspondió a un acto de terrorismo y/o crimen
organizado subió siete puntos en relación al sondeo anterior, alcanzando un 80%.
A la vez, el 89% se mostró de acuerdo con la idea de que Carabineros que enfrenten al crimen organizado debiesen contar con fuero y protección especial, dos puntos más que en la encuesta anterior.
Además, el 59% de los consultados se mostró de acuerdo con devolver a los tribunales militares la competencia de juzgar a carabineros y militares cuando haya víctimas civiles, mientras que el 36% estuvo en desacuerdo.
En tanto, el 60% se manifestó de acuerdo con que el presidente Boric respalda de manera decidida la labor de Carabineros, mientras que el 39% se mostró en desacuerdo.
Elecciones de octubre
Por otra parte, la encuesta Cadem reveló que un 47% de los consultados dijo que votará por candidatos de la oposición en las elecciones de gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, fijada para el 27 de octubre.
Al contrario, el 33% dijo que lo hará por candidatos que apoyen a la coalición de gobierno.