Banco Santander reconoce hackeo y vulneración de datos de clientes en Chile
El Grupo Santander dijo que implementó una serie de medidas tendientes a proteger a sus clientes y que entregó todos los datos a las instancias investigadoras tanto bancarias como policiales.
El Banco Santander admitió que sufrió un hackeo y se filtraron datos de clientes y empleados en Chile, España y Uruguay.
De acuerdo a lo revelado por Grupo Santander, una vez constatado el acceso no autorizado a la base de datos, implementó una serie de medidas tendientes a proteger a sus clientes.
“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay“, detalló a través de un comunicado.
Según se precisó desde la institución bancaria, bloqueó el acceso a la base de datos que estuvo comprometida.
Banco Santander dijo que clientes pueden seguir operando
A la vez, reportó que “las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados, y los clientes pueden seguir operando con seguridad“.
De igual manera, el banco aclaró que “la información accedida no incluye datos transaccionales ni credenciales de acceso a la banca por internet“.
Según admitió la entidad bancaria, la investigación que realizó tras percatarse del hackeo determinó que efectivamente se accedió a información tanto de empleados como de ex empleados del Grupo Santander.
“En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados“, aseguró.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados“, señaló Banco Santander respecto del hackeo.
El banco ratificó que entregó todos los antecedentes a las instancias investigadoras tanto bancarias como de las fuerzas policiales.