La última opción que tiene Luciano Cabral para poder jugar la Copa América 2024
A menos de un mes de que comience la Copa América, el volante de Coquimbo Unido aún tiene una alternativa que le permitiría pisar suelo estadounidense.
Pese a que Luciano Cabral quedó fuera de la nómina de Chile para el amistoso pactado para el próximo martes 11 de junio contra Paraguay en el Estadio Nacional, aún tiene posibilidades para formar parte de la convocatoria de los 26 jugadores que irán a la Copa América de Estados Unidos 2024.
Lo anterior, debido a que la lista que anunció Ricardo Gareca tiene relación solamente con dicho compromiso internacional, por lo cual podrá incluir o desechar futbolistas de cara a la competencia.
Sin embargo, para que Luciano Cabral integre el plantel que disputará el máximo torneo de selecciones del continente, debe solucionar sus problemas de Visa para poder ingresar a Estados Unidos
Esto, ya que el país norteamericano le negó la entrega de la Visa Waiver al mediocampista de Coquimbo Unido, lo cual le permitiría entrar al territorio para disputar el certamen continental, a raíz de sus antecedentes penales.
Este rechazo tiene relación con la condena por homicidio que recibió en su momento, donde recibió una pena de 10 años de cárcel, la cual posteriormente se redujo a la mitad y para luego salir con libertad condicional.
La opción que tiene Luciano Cabral para jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos
Según la Embajada de Estados Unidos en Chile, el consulado debe solicitar la revisión del caso del futbolista.
Tras la negativa de otorgarle la Visa Waiver a Cabral, la última alternativa que le resta es ir al consulado de EE.UU. y pedir la revisión, lo cual ya se habría hecho.
Luego de esta acción deberá exponer su situación en una entrevista, donde se resolverá si podrá ingresar o no a suelo estadounidense y así jugar la Copa América 2024 con Chile, en caso de que Ricardo Gareca decida citarlo.
Para solucionar su problema, Luciano Cabral tiene poco tiempo, puesto que las nóminas definitivas de las selecciones deben estar listas el 15 de junio.
El torneo continental se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio, donde La Roja forma parte del Grupo A, junto con Perú, Argentina y Canadá.