El cambio de protocolo para las parejas de las autoridades en la Cuenta Pública 2024
La decisión "salomónica" está relacionada a quienes se sentarán en la primera fila del Salón de Honor del Congreso.
Por primera vez en la historia de la Cuenta Pública, las máximas autoridades del país, incluyendo al presidente Gabriel Boric y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, José García (RN) y Karol Cariola (PC), respectivamente, no estarán acompañados de sus parejas, las que deberán situarse en otro lugar del Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.
De esta forma, en esta oportunidad se sentarán en la primera fila únicamente las autoridades que encabezarán la ceremonia, a la que se espera que asistan alrededor de mil personas.
De acuerdo a lo detallado por La Tercera, la relación que mantiene el mandatario con Paula Carrasco llevó al equipo protocolar a establecer nuevas reglas para esta oportunidad.
Sólo autoridades en la primera fila
Así, en lo que se definió como una “decisión salomónica“, se determinó que sólo las autoridades se sentarán este sábado en la primera fila del Salón de Honor.
Así, se espera que si Carrasco asiste a la Cuenta Pública, la actual pareja del mandatario se siente en las tribunas, “en un sector que habitualmente se destina para la familia del Jefe de Estado“, detalló el medio.
La incorporación de las parejas de las autoridades en la primera fila se había iniciado durante la gestión de Andrés Zaldívar como presidente del Senado (1998-2006).