Cómo postular y a qué países se puede ir a trabajar gracias al programa Working Holiday
Si eres chileno y deseas irte a trabajar en el extranjero, revisa todo lo que tienes que saber para postular al programa.
Chile e Islandia firmaron un nuevo acuerdo de Working Holiday, cuyo programa establece un programa de vacaciones y trabajo para los jóvenes de ambas naciones, con el objetivo de que tengan una mejor comprensión de la cultura, la sociedad y los idiomas del otro país.
Dicho convenio se celebró en el marco de los 60 años de relación bilateral con Islandia, el cual entrará en vigencia después de que ambas naciones notifiquen que se cumplieron los requisitos para su implementación.
De esta forma, Chile logra un nuevo acuerdo de Working Holiday, el cual se suma a las naciones que tienen con el que ya cuenta convenios vigentes:
- Alemania.
- Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú).
- Australia.
- Austria.
- Canadá.
- Corea.
- Dinamarca.
- Francia.
- Hungría.
- Irlanda.
- Japón.
- Luxemburgo.
- Nueva Zelanda.
- Polonia.
- Portugal.
- República Checa.
- Suecia.
- Suiza (intercambio de pasantes).
Dichos países determinan cada año la cifra de beneficiados que podrán acceder a este programa de vacaciones y trabajo.
Cuáles son los requisitos para chilenos y extranjeros que deseen acceder al Working Holiday
En el caso de los postulantes chilenos, estos deben tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud. Con respecto a los períodos máximos de su estadía en el extranjero, esto variará dependiendo el país.
Para llevar a cabo la postulación, se debe tener un pasaporte válido, un pasaje de avión de regreso o recurso materiales suficientes para su compra, contar con recursos materiales suficientes para la estadía, poseer un seguro de accidentes y enfermedad válido, y no haber sido parte del programa en años anteriores.
Para tener más detalles sobre el programa, el interesado debe consultar los requisitos que solicitan en el país respectivo mediante los canales oficiales de comunicación de cada Gobierno, o en los Consulados que dicha nación tiene en Chile.
Si una persona extranjera quiere acceder al Working Holiday para aterrizar en Chile, debe ingresar a la página web del Servicio de Migraciones. Allí, debe hacer clic en “solicitud de Residencias Temporales para Extranjeros fuera de Chile” y seguir los pasos que indican las instrucciones.