La drástica decisión de Nicolás Jarry que preocupa a Chile a solo días de los Juegos Olímpicos París 2024
La segunda raqueta nacional aún no supera las complicaciones que afectan a su oído y comunicó una preocupante noticia de cara a su participación en la cita olímpica.
Nicolás Jarry (20° ATP) está a contrarreloj de cara a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales comienzan el próximo 26 de julio. El tenista nacional todavía no se recupera de sus complicaciones que le generó la neuronitis vestibular, por lo que iniciará un tratamiento intensivo.
Debido a lo anterior, durante estos días el dos de Chile estará en España para tratar el problema que afecta a su oído, que le provoca vértigo y mareos.
Teniendo en cuenta esto, Nicolás Jarry decidió bajarse de Gstaad, en Suiza, y el ATP de Kitzbuhel, en Austria, cuyos torneos iban a ser preparatorios para la cita olímpica.
Esta situación preocupa a Chile, puesto que la segunda raqueta nacional llegará sin ritmo al polvo de ladrillo de París, ya que después de caer en primera ronda de Roland Garros (26 de mayo), solamente ha jugado un campeonato, que fue Wimbledon y que también cayó en la primera fase.
Además, El Príncipe iba a disputar el torneo de Kitzbuhel para preparar el dobles junto a Alejandro Tabilo. Sin embargo, esto no va a a poder ser y llegarán sin afinar su juego en parejas para competir en dicha categoría en París 2024.
De esta forma, después de su tratamiento, Nicolás Jarry viajará el viernes 26 de julio a París para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, donde será el abanderado del Team Chile junto a la remera Antonia Abraham.
Por otra parte, el otro tenista que dirá presente por parte de nuestro país, es Tomás Barrios, quien aseguró su clasificación al evento deportivo tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Qué es la neuritis vestibular y cómo se trata la condición que padece Nicolás Jarry
La neuritis vestibular se caracteriza por crisis vertiginosas de inicio abrupto, acompañadas de mareos, náuseas y vómitos, y pueden durar al menos 24 horas. La vista también puede verse afectada debido al nistagmo, un movimiento ocular que dificulta fijar la mirada.
El tratamiento inicial para esta condición se enfoca en aliviar los síntomas vertiginosos, las náuseas y los vómitos. Posteriormente, el tratamiento se dirige a la causa subyacente.
Un componente esencial del tratamiento es la rehabilitación vestibular, una terapia dirigida por un fonoaudiólogo. Esta terapia incluye un plan de ejercicios progresivos que utilizan la plasticidad del sistema nervioso central para mejorar la estabilidad del cuerpo y recuperar el equilibrio, tanto en reposo como en movimiento.
Los ejercicios pueden incluir movimientos oculares, movimientos de cabeza y marcha en diversas superficies, y están diseñados para llevar el equilibrio al límite de las capacidades de forma controlada y supervisada.