Los tres bonos que pueden recibir las embarazadas en julio
Existen tres subsidios que tienen por objetivo poder alivianar la carga económica que enfrentan las mujeres durante este período.
El Estado entrega mensualmente una serie de bonos a gran parte de la población, donde las mujeres que están embarazadas pueden acceder a diversas ayudas económicas durante el prenatal y el fuero maternal.
En ese sentido, existen tres subsidios que tienen por objetivo poder alivianar la carga económica que enfrentan las mujeres durante este período.
Los tres bonos que reciben las embarazadas
Asignación Maternal
Está dirigido para las trabajadoras embarazadas y a los hombres trabajadores, cuyas cónyuges estén en periodo de gestación.
Este ofrece un aporte mensual que va desde los $2.786 y $20.328 según los ingresos de cada beneficiaria.
Asimismo, este bono se comienza a entregar desde el quinto mes de embarazo, aunque luego de que se asigna el pago se hace retroactivo, es decir, cubre los nueve meses.
Las trabajadoras dependientes reciben el beneficio junto con su sueldo a fin de mes, mientras que a las trabajadoras independientes se les paga durante la Operación Renta de este año.
Cabe señalar que las mujeres trabajadoras embarazadas dependientes deben tener un sueldo bruto inferior a los $719.503.
Para solicitar la Asignación Maternal debes ingresar a ESTE LINK con tu RUT.
Subsidio Maternal
Es un monto de dinero que se entrega en reemplazo del sueldo de la trabajadora mientras cumple el prenatal y el postnatal prolongado.
Subsidio mujeres dueñas de casa
Este bono está dirigido a todas aquellas mujeres embarazadas que no cotizan en ninguna AFP ni en una institución de salud.
Junto a ello, el requisito principal es que deban estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte del 60% más vulnerable de la población.
En cuanto al monto, ellas pueden recibir $20.328 por cada carga familiar acreditada y $40.656 si la carga es una persona con discapacidad.