Las incógnitas tras el hallazgo de un cuerpo con múltiples impactos de bala en la Ruta 68
El cuerpo encontrado en la Ruta 68 presenta un avanzado estado de putrefacción, lo que dificulta la tarea de conseguir su identificación.
Fiscales del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para aclarar el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo con múltiples impactos de bala fue encontrado a un costado de la Ruta 68.
El hallazgo del cadáver se produjo en el sector de la Avenida Santos Ossa, en el acceso a la ciudad de Valparaíso, cuando transeúntes caminaban por las cercanías.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción y las estimaciones iniciales apuntaron que la data de muerte varía entre tres y cinco meses.
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, los restos corresponderían a un hombre de entre 20 y 30 años de edad, el cual presenta múltiples impactos balísticos en el cráneo.
Dificultades para identificar el cuerpo encontrado en la Ruta 68
El jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de Valparaíso, fiscal José Antonio Uribe, informó que el cuerpo encontrado en la Ruta 68 “se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, básicamente son restos óseos lo que queda, por lo cual es bastante dificultosa su identificación, pero estamos trabajando para ello y esperamos que dentro de los próximos días podamos tener resultados positivos”. Aún así, apuntan a que se trataría de “una especie de ejecución“, puntualizó el persecutor.
“Ahora viene el tema de la identificación de los restos óseos que quedan para efecto de vincularlo con presuntas desgracias o personas que están desaparecidas en nuestro país, ya sea chilenos o extranjeros. Y ahí seguir con la investigación para dar finalmente con los responsables de este caso“, manifestó el fiscal José Antonio Uribe.