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Actualizado el 18 de Julio de 2024

Sernac oficia a TNT Sports por posibles “condiciones desfavorables” para usuarios al incorporarse a MAX

TNT Sports tendrá 10 días para aclarar los cambios contractuales y los efectos que tendría en los consumidores.

Por Francisco Rosales
sernac oficia a TNT Sports El organismo apuntó a que las nuevas opciones de suscripción son “confusas”. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
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En la previa al regreso del Campeonato Nacional que iniciará la segunda rueda este fin de semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a TNT Sports con el objetivo de que entregue más detalles con respecto al fin de Estadio TNT y las nuevas formas de suscripción para ver el fútbol chileno por streaming.

El organismo apuntó a que las nuevas opciones de suscripción son “confusas”, motivo por el cual durante estos últimos días habrían recibido reclamos por el anuncio.

De acuerdo a lo que informó TNT Sports el pasado 9 de julio, desde el 15 de este mes Estadio TNT iba a dejar de estar disponible para suscripciones directas al consumidor. Por esta razón, los nuevos usuarios deben suscribirse a la plataforma TNT Sports en MAX.

Mientras que las personas que tengan contratado TNT Sports Premium podrán seguir accediendo a Estadio TNT en los próximos meses, “hasta que su proveedor cuente con la integración de TNT Sports en Max y les proporcione detalles adicionales”.

Bajo este contexto, los cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado al precio de los planes. 

El oficio del Sernac a TNT Sports por el fin de Estadio TNT

“Conforme a la información publicada por MAX, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa“, expusieron desde el Sernac.

Por otro lado, se suma a que este plan sólo permitiría 1 pantalla y contendría anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.

Debido a lo anterior, el Sernac ofició a dicha empresa para revelar más detalles sobre qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos.

Sumado a ello, el ente fiscalizador solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con “publicidad”, esto, para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional.

TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio del Sernac. En caso de que no lo haga, el organismo los podría citar a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto si los representantes de la compañía no asisten.

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#MAX#Sernac#TNT Sports

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