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Actualizado el 19 de Julio de 2024

Los problemas en Chile y en el mundo que provocó la caída de Microsoft

Las primeras informaciones apuntaron a que se debió a una actualización del sistema (antivirus), la que provocó una falla masiva.

Por Juan Pablo Ernst
La empresa aseguró que está trabajando para solucionar el problema. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
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Problemas en vuelos programados alrededor del mundo, incluyendo Chile, así como en bancos, hospitales y empresas de diversos ámbitos, provocó la caída mundial de Microsoft.

De acuerdo a las informaciones entregadas en horas de esta mañana, la falla se debió a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.

En nuestro país, Latam informó de lo ocurrido a través de las redes sociales. Inicialmente alertó que “nuestra operación se podría ver afectada, generando algunos atrasos en nuestros vuelos”.

Con posterioridad, la compañía dio a conocer que “la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial”. De todas maneras llamó a los usuarios a “revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva“.

De acuerdo con reportes de prensa, la falla global provocó que en los aeropuertos de todo el mundo se usaran aparatos manuales para informar a los pasajeros sobre los vuelos.

En tanto, desde Microsoft informaron que trabajan para solucionar el origen de los problemas que ha generado su caída en todo el mundo.

Las primeras informaciones apuntaron a que la falla se debió a una actualización del sistema (antivirus), la que provocó una falla masiva.

Por su parte, el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurz, informó que se había detectado el problema y se implementó una solución.

Fallas a nivel mundial por la caída de Microsoft

Entre las fallas que provocó la caída de Microsof se registraron problemas en el sistema informático de París 2024, lo que impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

En Reino Unido se reportaron problemas con las aerolíneas, los trenes y la Bolsa de Londres, mientras que en Japón causó cancelaciones de vuelos y caídas en el sistema ferroviario.

Además, en algunas zonas de Estados Unidos se reportaron interrupciones en el servicio de emergencia 911 debido a la caída de Microsoft, a la vez que en Israel se vieron afectados varios hospitales, según confirmaron los medios locales.

Qué dijo la Asociación de Bancos sobre la falla

Respecto de la falla informática, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) informó a través de un comunicado de las medidas que ha adoptado por la emergencia.

Así, reveló que “el equipo tecnológico de ABIF está monitoreando continuamente la situación y en coordinación con los equipos de cada banco para identificar y resolver cualquier anomalía de manera temprana”.

Además, “los bancos han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio”.

A la vez, “la comunicación y monitoreo con proveedores es constante y orientada a constatar la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo“.

“En este contexto, informamos a nuestros clientes que los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación. En caso de consultas o necesidad de asistencia especifica con su institución, comuníquese únicamente a través de los canales oficiales de su banco”, añadió.

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