Qué se sabe de la persona que murió debido al sismo en San Pedro de Atacama
Autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 59 años tras el fuerte sismo de magnitud 7,3 que afectó al norte grande del país.
Un fuerte sismo de magnitud de 7,3 se registró este jueves en el norte grande de Chile, el cual tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.
Bajo este contexto, autoridades de dicha región confirmaron la muerte de una persona a raíz del movimiento telúrico.
El delegado presidencial provincial El Loa, Miguel Ballesteros, dio a conocer que se trata de un hombre chileno de 59 años perteneciente a la localidad de Calama, cuyo deceso se encuentra en investigación.
“Lamentablemente, tenemos que dar cuenta de una persona fallecida en la comuna de Calama, una persona adulta, chilena, de 59 años, que falleció en el transcurso del sismo”, informó.
En esa línea, la autoridad detalló que “de acuerdo a información preliminar, la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo. Y en ese transcurso la persona fallece. Las causas serán establecidas en las próximas horas”.
Considerando lo anterior, Miguel Ballesteros descartó que la muerte del hombre se haya producido a causa de la caída de una estructura, o afectación de infraestructura.
“Más bien tendría causas médicas que habrían generado el deceso de esta persona”, explicó.
Por otra parte, el delegado provincial se refirió a cómo se encuentran las rutas tras el fuerte sismo. “Nos informan que todas las rutas se encuentran con plena conectividad a pesar del material que puede haber en la calzada, lo cual es una buena noticia para la región”, manifestó.
Con respecto a los complejos fronterizos de la región, dijo que “se encuentran operativos, sin ningún tipo de daño”.