Kamala Harris oficializó la presentación de su candidatura presidencial y reúne millones para su campaña en pocas horas
Kamala Harris logró recaudar 47 millones de dólares en apenas siete horas, tras el anuncio de Joe Biden de que se retira de la carrera presidencial.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, oficializó su candidatura presidencial ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, horas después de que el presidente Joe Biden confirmara su decisión de no repostular al cargo.
El anuncio del mandatario norteamericano, así como su llamado a votar por su vicepresidenta para derrotar a Donald Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre, generó que se lograra recaudar 47 millones de dólares para su campaña, en pocas horas.
De acuerdo con lo confirmado por la cadena CNN, “la vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024“.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación“, escribió Kamala Harris en su cuenta de X poco después de recibir el apoyo de Biden.
Reacciones a la nominación de Kamala Harris
Tras conocerse la decisión de Joe Biden de no ir a la reelección y entregarle su apoyo a Kamala Harris comenzaron a surgir las reacciones entre los partidarios demócratas.
Tal vez la señal más significativa fue la que se reflejó en la recaudación de 50 millones de dólares para su candidatura en apenas siete horas después de revelarse la decisión del actual mandatario.
Pero además dirigentes y figuras del partido también le entregaron su respaldo a la vicepresidenta.
Uno de ellos fue el gobernador de California, Gavin Newsom, quien aseguró que “no hay nadie mejor” que Harris para derrotar a Trump en las urnas.
Por su parte, el ex presidente Barack Obama apoyó la decisión de Biden de retirarse de la carrera presidencial, pero hasta el momento no ha entregado su apoyo a la candidatura de Kamala Harris.
Los que sí le entregaron su claro apoyo a la actual vicepresidenta fueron el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary.
“Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso“, dijo el matrimonio en una declaración en conjunto.