Jean Pierre Matus desmiente ayuda de Hermosilla para llegar a la Corte Suprema: “Nunca le pedí que interviniera”
El ministro de la Corte Suprema reiteró que no existen chats con el abogado y lamentó que se "insista en enlodar mi trayectoria como profesor y como abogado sin prueba alguna".
Jean Pierre Matus negó haber solicitado la ayuda del abogado Luis Hermosilla para llegar a la Corte Suprema, durante un punto de prensa en el que se refirió al reportaje que fue publicado este domingo por Ciper Chile.
Dicho artículo apunta a que ambos habrían intercambiado mensajes. De hecho, ahí se detalla que en los mencionados chats el juez colaboró con la defensa que realizó Hermosilla al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras ser acusado constitucionalmente luego del estallido social de 2019.
Jean Pierre Matus se refirió al tema durante un punto de prensa, ocasión en la que abordó la nota que publicó Ciper y aseveró que “con independencia de lo que dice el titular, si ustedes leen completa la nota, no aparece ningún mensaje de chat y eso es porque no hay ningún chat“.
Matus reafirmó que no le pidió ayuda a Hermosilla
“Desde luego, se supone que la primera vez que ese medio publicó una nota sobre supuestos chats con el señor Hermosilla, era en el entendido que Hermosilla habría influido para que yo hubiera sido nombrado en este cargo y que esos chats hablarían de mediación mías para que él interviniera en mi nombramiento”, manifestó.
Matus insistió en que “nunca le he pedido a Hermosilla que interviniera, que ejerciera presiones, para mi nombramiento” y que “es tan cierto eso como que desde esa fecha han pasado varios meses, y hasta ahora no se ha publicado ningún chat que indique eso“.
Luego, el magistrado lamentó que “este periodista (Nicolás Sepúlveda) insista en enlodar mi trayectoria como profesor y como abogado sin prueba alguna, sin ningún antecedente real, contra las cosas que él mismo reportea. Las personas que él cita dicen que el señor Hermosilla no influyó en mi nombramiento“, recalcó.
En la misma línea, Jean Pierre Matus dijo que “no sé por qué el periodista insiste en este tipo de notas con titulares falsos o al menos engañosos, porque el titular dice chats y ustedes no van a encontrar ningún chat en la nota”.