Barrio Yungay: padre fue apuñalado frente a su hijo durante un asalto a pasos de la casa del presidente Boric
Carabineros en el barrio Yungay auxiliaron al padre que fue apuñalado, luego de que junto a su hijo enfrentaran a delincuentes.
Fuera de riesgo vital se encuentra un padre que fue apuñalado frente a su hijo al interior de un bus RED a pasos de la residencia del presidente Gabriel Boric, en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando la máquina circulaba a la altura de Compañía con Rafael Sotomayor. En ese momento, tres delincuentes intimidaron a las víctimas con el propósito de sustraer sus pertenencias.
Cuando el adolescente se resistió a entregar el bolso que portaba, los antisociales lo agredieron con elementos contundentes. Cuando el padre intentó defender a su hijo, uno de los sujetos lo apuñaló, y todos se dieron a la fuga.
Guardias de la casa de Boric auxiliaron al padre apuñalado en el barrio Yungay
Las víctimas, en tanto, también descendieron del vehículo y les pidieron auxilio a los efectivos de Carabineros que se mantenían de guardia en el exterior de la casa del presidente Gabriel Boric.
Los efectivos dieron cuenta de lo ocurrido, tras lo cual se logró la detención de los tres sospechosos, que fueron identificados como dos jóvenes menores de edad de 15 y 17 años, y un adulto de 18 años. Ninguno presentaba antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Respecto del padre que resultó apuñalado en el barrio Yungay, el teniente coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, informó que está internado en un recinto asistencial y fuera de riesgo vital.