VIDEO – “Odiosidad inexplicable”: Canal 13 responde a los polémicos dichos de Francisco Vidal
La señal emitió una declaración pública donde contestaron y expusieron su sentir tras las polémicas frases.
El presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal, este miércoles no se guardó nada y arremetió en duros términos contra la competencia de la señal, y desde Canal 13 no dudaron en responderle.
Esto, mientras que el ex ministro estaba en la Cámara de Diputadas y Diputados en medio de la discusión sobre el proyecto de modernización de Televisión Nacional.
Fue allí, donde expuso que “no tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)”.
Canal 13 responde a los dichos de Francisco Vidal
Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y desde Canal 13 decidieron emitieron una declaración pública refiriéndose a sus palabras.
“Canal 13 rechaza y lamenta las declaraciones del presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal, emitidas ayer en la Cámara de Diputados, las que son ofensivas para los equipos humanos de nuestra estación”, comienza diciendo el escrito.
Agregando que estas “constituyen una muestra de un profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta, y dan cuenta de una odiosidad inexplicable hacia la participación del sector privado en los medios de comunicación”.
En esa misma línea, recalcaron que Vidal “está menospreciando por completo y denostando directamente el profesionalismo, independencia, rigurosidad y honestidad con los que se desempeñan los trabajadores de nuestro Canal”.
Destacando que la señal y su equipo tiene el compromiso de “entregar una información basada en un periodismo de excelencia, sustentado en el pluralismo, la imparcialidad, el respeto y la responsabilidad, valores que reafirman día a día en el ejercicio de sus funciones”.
Finalmente, desde Canal 13 declararon que “los medios de comunicación privados y estatales cumplen un rol público fundamental en el aporte a la libertad de expresión y en el ejercicio de la labor informativa, y nos parece inaceptable que el presidente de TVN intente adjudicar esa función como patrimonio exclusivo de la estación que hoy representa“.
“Por el mismo motivo, esperamos sinceramente que sus comentarios no sean reflejo del sentir de todo el directorio ni de la administración de TVN”, expusieron para cerrar.