FOTOS – Funeraria Popular en Recoleta: cómo funciona y quiénes podrán acceder
Este nuevo servicio municipal es hasta un 45% más económico que en el mercado tradicional.
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, inauguró la primera Funeraria Popular, ubicada a un costado del Cementerio General.
La iniciativa tiene por objetivo poder proporcionar servicios funerarios más baratos que el mercado tradicional para a la comunidad y así apoyar en la gestión de los servicios funerarios.
“Este es un proyecto que partió con Daniel Jadue y, por lo tanto, representa parte del legado de él”, indicó el actual alcalde.
“Cuando la política pública creía a partir de esta experiencia que no se podía avanzar en generar mayor equidad y justicia social, acá está el ejemplo de todo lo contrario, que sí es posible a partir de tener no solamente la voluntad política, sino la convicción y poner al centro a quienes más lo necesitan, que son nuestras comunidades, en un momento que es muy complejo, muy difícil y doloroso, donde de alguna manera el mercado ha ido copándolo todo y genera situaciones de abuso, hoy introducimos en ese espacio algo más de dignidad”, afirmó Fares.
¿Cómo funciona la funeraria popular en Recoleta?
Según indicó Fares Jadue, la Funeraria Popular en Recoleta entregará “servicios que le van a permitir acceder a un servicio completo y digno, hasta un 45% más económico”.
En cuanto a los requisitos para acceder a estos valores son:
- Vivir en la comuna de Recoleta
- Contar con el Registro Social de Hogares
- Contar con Cuota Mortuoria
Junto a ello, desde el municipio destacaron que la Funeraria Popular tiene servicios especiales para adultos mayores con féretros de tallas especiales, además de nichos y cremaciones.