El adiós del PDG del Congreso: Karen Medina renuncia al partido y se queda sin diputados
Medina lanzó duros dardos en contra de Franco Parisi, líder del PDG, asegurando que "carece de la experiencia, la educación y la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos”.
El Partido de la Gente (PDG) se despidió del Congreso, luego que la diputada Karen Medina oficializara su renuncia a la colectividad con duras críticas a Franco Parisi, con lo cual se quedó sin representación parlamentaria, a pesar de haber elegido a seis legisladores en las pasadas elecciones de 2021.
Karen Medina renunció a su militancia cuestionando el apoyo del PDG al concejal Felipe Cruz (ex RN) para que fuera candidato a Recoleta, el que perdió luego que se conociera su agresión a la secretaria general de RN, Andrea Balladares.
La ahora diputada independiente aseveró que “la violencia política, en todas sus formas, es un acto de agresión que mina los fundamentos de nuestra democracia. No solo es un ataque a la participación política, sino también una clara manifestación de violencia contra la mujer, hechos que jamás deben ser justificados ni minimizados. Este tipo de violencia es inaceptable y debe ser erradicada de nuestra”.
En su declaración pública, Medina lanzó duros dardos en contra de Franco Parisi, líder del PDG, asegurando que “carece de la experiencia, la educación y la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos”.
El Partido de la Gente consiguió en las elecciones parlamentarias de 2021 que seis diputados llegaran al Congreso, pero en menos de un año, Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo renunciaron cuestionando a sus compañeros de partido, especialmente a Gaspar Rivas, por insultarlos.
En abril pasado, Rubén Oyarzo dejó el PDG apuntando la falta de “un proyecto político” y posteriormente Rivas fue expulsado tras el acuerdo alcanzado con el oficialismo para ser el vicepresidente de la Cámara de Diputados.