Enel confirmó que más de 300 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana
Enel detalló que el mayor número de clientes afectados por el corte del suministro eléctrico se ubica en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta y Maipú.
Más de 300 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras el sistema frontal que afectó las zonas centro y su del país, según informó esta mañana la empresa Enel.
De acuerdo con el reporte de la compañía, en total son 304.283 los usuarios a los que todavía no se les ha repuesto el servicio, tras el masivo corte.
Enel detalló que el mayor número de clientes afectados se ubica en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta y Maipú.
La compañía precisó también que “todos sus equipos técnicos desplegados en terreno” para normalizar el servicio lo más pronto posible.
Enel detalló a la vez que este domingo están trabajando “más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad“.
Enel priorizó a los clientes electrodependientes
A le vez, la empresa aseveró que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios”.
“Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas, se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda“, añadió.
“Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes“, aseguró finalmente la compañía.