VIDEOS – Afectados por cortes de luz protagonizan nuevas protestas contra Enel en la Región Metropolitana
Las protestas contra Enel continúan este miércoles, luego de que en muchos sectores los vecinos llevan más de 120 horas sin energía eléctrica.
Numerosas protestas contra Enel, por el prolongado corte de luz, realizan desde anoche vecinos de diversas comunas de la Región Metropolitana.
Las movilizaciones se registran en distintas arterias capitalinas y abarcan desde sectores como Las Condes, a otros más periféricos, como Lampa o Quilicura.
Una de las manifestaciones en el sector oriente se produjo puntualmente en la calle Pontevedra, entre Martin Alonso Pinzón y Alonso de Camargo, cerca de la Rotonda Atenas.
Además, en Quinta Normal, vecinos salieron nuevamente a las calles para mostrar su indignación, tras completar más de 120 horas sin energía elécrica.
“No tenemos apoyo del municipio en generadores o con alimentos diarios, que se están perdiendo. Es desesperante, terrible, peor que el terremoto“, le dijo una vecina de nombre Andrea a Chilevisión.
Protestas contra Enel en otras áreas de la Región Metropolitana
Por otra parte, en la comuna de Lampa, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 5 Norte, numerosas personas se situaron en el paso superior para manifestar su molestia porque la empresa Enel todavía no ha respuesto el servicio eléctrico.
En Conchalí, en particular en el sector El Cortijo, vecinos protestaron ante lo que calificaron como una “total falta de comunicación” por parte de Enel.
Los manifestantes apuntaron que el prolongado corte de la energía eléctrica ha generado masivas pérdidas de alimentos, así como dificultades para aquellos pacientes que requieren medicamentos que necesitan ser refrigerados o que son electrodependientes.
Las nuevas protestas contra Enel en las calles de las comunas capitalinas se suman a las que se registraron el martes en Maipú, Pudahuel, Quilicura, Ñuñoa, Vitacura, Renca y La Reina.
En el intertanto, desde Enel reiteraron el compromiso de la empresa de trabajar con su máxima capacidad para recuperar el suministro de la energía eléctrica en los sectores que aún permanecen sin luz.