CGE por cortes de luz: ¿Cómo pedir compensación por pérdida de alimentos y remedios?
El gerente general de CGE lamentó los problemas derivados de la suspensión del suministro eléctrico y aseguró que adelantarán el pago de compensaciones a los usuarios que sufrieron la interrupción del servicio.
Tras el paso del sistema frontal que trajo consigo fuertes vientos provocando que miles de clientes quedaran sin luz, la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció cómo se realizará el proceso de compensación ante la pérdida de alimentos, electrodomésticos y remedios.
En una declaración pública, el gerente general de CGE, Iván Quezada, lamentó los problemas derivados de la suspensión del suministro eléctrico y aseguró que adelantarán el pago de compensaciones a los usuarios que sufrieron la interrupción del servicio.
“Lamentamos profundamente todos los inconvenientes causados a los clientes producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas”, comenzó indicando Quezada.
Asimismo, aseguró que se han realizado “todos los esfuerzos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos solo algunos puntos específicos”.
“Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía”, sostuvo.
¿Cómo pedir compensación por pérdida de alimentos, remedios y electrodomésticos?
Todos los clientes de CGE que se vieron afectados por la pérdida de medicamentos, alimentos y electrodomésticos, deben realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía que son:
- El número del Call Center 800 800 767
- La página web www.cge.cl.