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Actualizado el 14 de Agosto de 2024

Cuántos hogares se mantienen sin luz en la Región Metropolitana tras vencer el plazo del Gobierno a Enel

A la medianoche del martes se cumplió el plazo que el Gobierno le dio a Enel para que repusiera la luz en la totalidad de los hogares de la Región Metropolitana, pero la compañía no logró la meta.

Por Juan Pablo Ernst
La comuna que permanece con la mayor cantidad de hogares sin electricidad es Lampa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
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A las 00:00 horas en punto de este miércoles 14 de agosto venció el plazo que le entregó el Gobierno a Enel para que repusiera por completo el servicio eléctrico en la Región Metropolitana, pero según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), aún miles de hogares permanecen sin luz esta mañana.

De acuerdo con lo detallado por la SEC, pasada la medianoche del martes un total de 3.967 de hogares permanecían sin el suministro de electricidad en distintas comunas de la Región Metropolitana.

La SEC precisó que la comuna que tiene la mayor cantidad de clientes de Enel sin electricidad es Lampa, donde todavía falta reponer la luz a 1.536 hogares.

Según apuntó el organismo fiscalizador en su último reporte, las otras comunas con mayor número de clientes sin energía eléctrica son Pudahuel (630 clientes), Conchalí (342), Colina(226), Quinta Normal (160), Maipú (151) y Quilicura (105).

Los otros plazos que se le dieron a Enel para reponer la luz

Junto con entregarle el plazo mencionado a Enel para que repusiera por completo el servicio eléctrico en la Región Metropolitana, el ministro de Energía, Diego Pardow, planteó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa“.

“Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro eléctrico“, manifestó en ese momento el secretario de Estado.

Cabe recordar que con anterioridad el Gobierno le había dado otros dos plazos para reponer el servicio. El primero estableció que Enel debía reponer el servicio a 20 mil clientes en 24 horas, mientras que el segundo consistió en el restablecimiento del suministro a 14 mil hogares en 48 horas, lo que la empresa cumplió en ambos casos.

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