Cuáles son las comunas en las que las clases están suspendidas este lunes por corte del agua potable
Las clases fueron suspendidas debido a un corte de agua producto de una tarea destinada a reparar una tubería en la zona de Pelancura.
Un total de cinco comunas de la Región de Valparaíso tendrán las clases suspendidas este lunes 19 de agosto debido a un corte programado del agua potable, de acuerdo a lo que confirmó la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso.
Según lo precisado por la autoridad, la medida se adoptó luego de que la empresa Esval informara que el corte del suministro es producto de una tarea destinada a reparar una tubería en la zona de Pelancura.
La Seremi de Educación indicó a través de un comunicado que difundió en su cuenta en X, que esta jornada las clases estarán suspendidas “en los jardines infantiles y los colegios de educación básica y media, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares pagados“.
En qué comunas etarán suspendidas las clases
De acuerdo a lo detallado en el texto, las comunas que tendrán suspendidas la clases este lunes 19 de agosto por el corte de agua son Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio.
Al respecto, el subgerente de Esval, Alejandro Pérez, explicó que el corte del agua potable se debe a que los trabajos conllevarán “una actividad compleja y extensa, de más de doce horas“.
“Nuestros equipos están desplegados en terreno y trabajando intensamente para reparar la falla detectada en esta matriz principal de la provincia“, añadió Pérez.
La empresa informó también que la reposición del servicio se iniciará de manera paulatina durante la jornada de este lunes, según se avance en el trabajo de reparación de la matriz.