Cuerpo en cerro Santa Lucía: se trataría de Matías Caro, desaparecido en octubre del año pasado
Matías Caro era padre de dos hijos y se presentó una denuncia por presunta desgracia en octubre del año pasado, cuando no se supo más de él.
Este fin de semana, trabajadores de la municipalidad de Santiago encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre la vegetación del cerro Santa Lucía, donde los primeros antecedentes dan cuenta que se trataría de Matías Caro, desaparecido en octubre del año pasado.
Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI), el cadáver sería de sexo masculino y con una data de muerte cercana a los 11 meses.
En tanto, La Tercera precisó que las indagatorias apuntan a un eventual suicidio, ya que el cuerpo tenía una cuerda amarrada en su cuello, mientras el otro extremo estaba en una rama, que se desprendió de un árbol, producto de los últimos sistemas frontales.
El hallazgo ocurrió en un sector no accesible para los visitantes, en la parte alta del cerro Santa Lucía, al que solo pueden llegar los trabajadores municipales para cumplir labores de limpieza.
Junto con el cadáver estaba un teléfono celular, la cédula de identidad y la licencia de conducir, identificándolo como Matías Caro, de 38 años, y cuyo rastro se perdió en octubre del año pasado.
A pesar de estos documentos, se realizará una prueba de ADN al cuerpo para ratificar su identidad, además de otros peritajes para determinar si hubo intervención de terceros.
Matías Caro era padre de dos hijos y se presentó una denuncia por presunta desgracia en octubre del año pasado, cuando no se supo más de él, luego que las cámaras de seguridad lo mostraran en el Metro Salvador y la señal de su teléfono lo localizaba en las cercanías del cerro San Cristóbal.
Su familia precisó que ese mismo día realizó un giro de dinero y una transferencia desde un almacén a una mujer, que fue la última persona que lo vio con vida. Esta mujer aseveró que Matías le explicó que iría a la casa de su mamá.