Michelle Bachelet acalla definitivamente los rumores: “Yo no soy candidata”
Guillermo Ramírez, timonel UDI, hizo caso omiso a los dichos de la propia Michelle Bachelet y la acusó de actuar como candidata presidencial, por lo que "es importante que les responda a los chilenos por sus reformas que estamos sufriendo hasta el día de hoy".
Michelle Bachelet descartó de manera definitiva la posibilidad de lanzar una tercera candidatura presidencial de cara al 2025, ante las voces del oficialismo e incluso de la oposición, que la posicionan como carta para llegar a La Moneda.
La ex jefa de Estado, quien ya estuvo dos períodos al frente del país, respondió a los rumores de forma tajante: “No, yo no soy candidata”.
En esta línea, Michelle Bachelet planteó que “son los partidos políticos los que tienen que definir sus candidatos y el mecanismo para elegirlos. Cuando salga una candidata o un candidato de nuestro sector, yo la/o voy a apoyar”.
La otrora presidenta fue parte, junto a Gabriel Boric, del aniversario 70 del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), donde el organismo le entregó un reconocimiento por su contribución a la educación superior.
Sin embargo, Guillermo Ramírez, timonel UDI, hizo caso omiso a los dichos de la propia Michelle Bachelet y la acusó de actuar como candidata presidencial, por lo que “es importante que les responda a los chilenos por sus reformas que estamos sufriendo hasta el día de hoy”.
“Los apoderados de este país odian la tómbola (nombre dado por la derecha al Sistema de Admisión Escolar), ¿y quién la puso? Michelle Bachelet. Las universidades están a punto de quebrar y los liceos emblemáticos ya son solamente emblemáticos por la violencia, ¿y quién hizo esa reforma a la educación? Michelle Bachelet. Los chilenos también estamos en nuestro derecho de que se nos explique por qué ese Gobierno impulsó las reformas que hoy día todo Chile sufre”, argumentó Ramírez.
Ante estos cuestionamientos, Bachelet planteó que “a veces la gente puede tener distintas opiniones sobre ciertos mecanismos, y siempre los mecanismos se pueden mejorar. Sin embargo, ya hemos visto resultados concretos en los jóvenes y en las familias, y eso es lo que importa”.