Ministerio de Justicia adelantó inicio de construcción de nueva cárcel de seguridad
El titular de Justicia precisó que el levantamiento de este tipo de iniciativas debe enfrentar una serie de problemáticas, aseverando que "la permisología no solo afecta los proyectos privados".
Luis Cordero, ministro de Justicia, tuvo palabras para el anuncio de la cárcel de alta seguridad, entregando datos sobre cuando comenzará su construcción en Santiago Centro.
Cordero, quien estuvo en Estado Nacional de TVN, puntualizó que “no nos basta con una cárcel, tenemos que avanzar en el fast track de construcción de cárceles de todo el plan de infraestructura penitenciaria. Esto implica ampliar cinco cárceles y construir dos nuevas en Calama y Copiapó”.
El titular de Justicia precisó que el levantamiento de este tipo de iniciativas debe enfrentar una serie de problemáticas, aseverando que “la permisología no solo afecta los proyectos privados, afecta sustancialmente los proyectos públicos y las cárceles son un muy buen ejemplo”.
A pesar de esta situación, Luis Cordero adelantó, respecto a la cárcel de alta seguridad, que “las obras debieran estar siendo iniciadas antes durante el primer trimestre del 2025. Es tal la situación que enfrentamos hoy, que una cárcel no hará la diferencia, necesitamos que el sistema en su globalidad permita la construcción de esas cárceles”.