Las comunas de la Región Metropolitana que se beneficiarán con la suma de 214 buses eléctricos al sistema RED
La incorporación de estos modernos buses eléctricos beneficiarán a más de 280 mil personas semanalmente en cinco comunas de la RM.
Autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentaron una flota de 214 buses eléctricos que se sumarán al sistema RED, los cuales beneficiarán a la zona sur de Santiago, Región Metropolitana.
Los nuevos vehículos operarán en 13 servicios, lo que beneficiará a más de 280 mil personas semanalmente en cinco comunas de la RM.
De acuerdo a lo expuesto por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, los buses de la marca china Yutong renovarán la flota de la empresa Voy Santiago, reemplazando a las máquinas de color naranja que circulaban por dicha zona. De esta manera, dichos modelos diésel serán reservados ante contingencias.
Las principales comunas beneficiadas con este recambio son San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, San Ramón y La Pintana, cuyos pasajeros mejorarán su experiencia en el transporte público con buses modernos, y que además, reducen la contaminación acústica.
Los detalles de los buses eléctricos que se incorporan al sistema RED en la zona sur de Santiago
Con respecto a los detalles de estas 214 nuevas máquinas que son cero emisiones, estas cuentan con cámaras de seguridad, wifi, cargadores USB, aire acondicionado y mejores condiciones de accesibilidad para usuarios que presentan discapacidad.
En cuanto a las medidas, los buses tienen una longitud de 9 y 12 metros y capacidad estimada para 90 pasajeros.
Con la nueva actualización de vehículos, la empresa Voy Santiago quedó con el el 100% de su flota operativa con estándar RED.
Considerando el número de buses eléctricos de RED Movilidad que se encuentran en operación, que a día de hoy alcanzan las 2.480 unidades, Santiago se consolida con la mayor flota eléctrica en el mundo fuera de China.
En esa línea, el 70% del sistema de transporte de la Región Metropolitana tiene estándar RED, mientras que solo 30% aún se encuentra con estándar Transantiago.