Rodrigo Topelberg admite haber filtrado audio que inculpa a Luis Hermosilla a la Fiscalía
Topelberg, quien es investigado por lo eventuales delitos de estafa y delitos tributarios, explicó cómo dio a conocer la controvertida grabación que tiene a sus principales involucrados tras las rejas.
Rodrigo Topelberg, socio de los hermanos Sauer en Factop, reconoció ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago haber sido él quien filtró el polémico audio donde fueron grabados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer.
Topelberg, quien es investigado por lo eventuales delitos de estafa y delitos tributarios, por los cuales entregó $400 millones al tribunal como “reparación del daño causado”, explicó cómo dio a conocer la controvertida grabación que tiene a sus principales involucrados tras las rejas, en prisión preventiva.
En la conversación grabada por Leonarda Villalobos, además participan Daniel Sauer y Luis Hermosilla, quienes planificaban el pago de sobornos a miembros de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Rodrigo Topelberg precisó que en noviembre del año pasado, al tener la grabación en su poder, compró un teléfono celular y desde ahí envió el audio al Ministerio Público, la misma CMF y diversos medios de comunicación, entre ellos Ciper, que dio a conocer su contenido.
Tras esta intervención, su abogado Miguel Schurmann declaró a CNN Chile que “Topelberg confirmó que envió el audio al Ministerio Público, a un funcionario de la CMF y también a Ciper”.
Junto con ello, dejó en claro que su representado no estaba en conocimiento de las actividades relatadas por los participantes de la conversación, puntualizando que “lo que hizo Rodrigo fue, en esencia, denunciar los ilícitos de los que tuvo conocimiento a través del audio”.