Coletazos del caso Audios: Manuel Guerra renuncia a la U. San Sebastián y al Tribunal Supremo de Amarillos
Se espera que su defensa sea asumida por Isidro Solís, ex ministro de Justicia y dirigente de Amarillos, y quien en la actualidad comparte una oficina de abogados con Guerra.
Manuel Guerra, ex fiscal Metropolitano Oriente, apareció en los últimos días vinculado al caso Audios, luego que salieran a la luz una serie de conversaciones con el abogado Luis Hermosilla vinculadas a las investigaciones que llevaba adelante en el Ministerio Público, como el caso Penta y Dominga.
En vista de esta situación, la Fiscalía Nacional anunció la apertura de una investigación penal en contra del otrora persecutor para indagar la eventual entrega de información con Hermosilla “sobre causas investigativas a cargo del Ministerio Publico, tales como el denominado caso Penta, el caso Dominga y el caso Exalmar, así como también en la causa penal seguida contra el ex director de la PDI Héctor Espinosa Valenzuela”.
Ante este escenario, radio ADN informó que Manuel Guerra presentó su renuncia a la Universidad San Sebastián, donde desempeñaba labores docentes, además de dejar su puesto en el Tribunal Supremo de Amarillos.
En una declaración enviada a la directiva de la colectividad, Guerra explicó su decisión, apuntando que “no deseo de modo alguno que la situación penal que atravieso sirva de fundamentos para ataques injustos a nuestra colectividad ni a sus miembros por quienes guardo un profundo afecto y cariño”.
Por su parte, desde Amarillos agradecieron a Manuel Guerra “su compromiso y trabajo desarrollado, se ha procedido a aceptar su renuncia. Junto con ello se ha dado inicio a los pasos establecidos por nuestro reglamento interno para su reemplazo en el órgano institucional del que formaba parte”.
Se espera que su defensa sea asumida por Isidro Solís, ex ministro de Justicia y dirigente de Amarillos, y quien en la actualidad comparte una oficina de abogados con Guerra.