Qué se sabe de Yonni Petare, el cabecilla del Tren de Aragua capturado por la PDI en Santiago
Yonni Hidalgo Blanco, conocido como Yonni Petare por el barrio de Caracas en que creció, fue vinculado al Tren de Aragua gracias a un tatuaje.
En prisión preventiva permanece el venezolano Yonni Petare, cabecilla del Tren de Aragua en Santiago, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser vinculado al asesinato de cinco personas el pasado mes de julio en la comuna de Lampa.
La captura del sujeto, cuyo verdadero nombre es Yonni Hidalgo Blanco, se produjo en un sector de Santiago Centro, luego de que un primer operativo policial se vio frustrado porque delincuentes intentaron asaltar a los detectives que vigilaban las inmediaciones del sector donde se suponía que estaba oculto, por lo que los efectivos policial usaron sus armas y abatieron a los antisociales.
Tras la detención de quien es sindicado como cabecilla del Tren de Aragua en Santiago, los efectivos de la policía civil ingresaron a una residencia, la que funcionaba como centro de torturas de la agrupación criminal de origen venezolano, según reveló T13.
Qué se sabe de Yonni Petare y su vínculo con el Tren de Aragua
Durante la formalización del imputado, la Fiscalía dio a conocer que Yonni Hidalgo Blanco, conocido como Yonni Petare por el barrio de Caracas en que se crió, grabó los crímenes que cometió, para luego mandar los videos a través de WhatsApp a la cúpula del Tren de Aragua.
El sujeto era un usuario habitual de las redes sociales, en las que mostraba los lujos de los que estaba rodeado en su condición de líder en la capital. Allí exhibía relojes, cadenas y relojes.
Además, a través de las imágenes que mostraba de las fiestas a las que asistía, se comprobó que cuenta con un tatuaje de un fusil AK-47, uno de los símbolos que utiliza la agrupación criminal para identificar a sus integrantes. De hecho, uno de los subgrupos del Tren de Aragua se denomina AK-47.
Además de su presunta implicancia en la masacre de Lampa, Yonni Petare fue grabado por una cámara de seguridad cuando transportaba hacia un auto el cadáver de un ciudadano venezolano, el que murió tras permanecer cautivo en una casa que funcionaba como centro de tortura.