Indignación en Francia con los violadores de la mujer drogada: acusados denuncian amenazas contra sus familias
Como los 51 hombres que enfrentan el juicio podrían ser condenados hasta a 20 años de prisión, algunos ven en la difusión de las supuestas denuncias una estrategia para ser percibidos como víctimas.
Un total de 51 hombres enfrentan en Francia un juicio por violación de la esposa de uno de ellos, quien la drogaba para grabar videos y tomar fotos mientras otros sujetos abusaban de ella cuando estaba inconsciente, y este lunes varios anunciaron que presentarán una denuncia por amenazas contra ellos y sus familiares, luego que se divulgaran sus datos personales.
Así lo confirmaron los abogados de los imputados, quienes afirmaron que tras el inicio del juicio se filtraron a las redes sociales datos como los nombres, las direcciones y las profesiones de los acusados, además de fotos que fueron tomadas dentro del tribunal.
La abogada Isabelle Crépin-Dehaene, defensora de Dominique Pélicot, manifestó que “los hijos de los acusados han sido agredidos en sus colegios, sus esposas y familiares han sido insultados, los acusados han recibido llamadas telefónicas malintencionadas y han intentado entrar en sus casas”.
Buscaría victimizar a los violadores de la mujer en Francia
La profesional confirmó que denunciará los hechos ante la justicia “para prevenir cualquier nueva forma de violencia” y “ataques contra la integridad física de los acusados y sus allegados”.
“La justicia se ejerce a través de nuestras leyes, con la calma del tiempo y no con el frenesí del instante“, concluyó la abogada defensora.
De acuerdo a lo informado por la prensa desde Francia, tanto los nombres de los acusados de ser los violadores de la mujer, como sus fotos, fueron difundidos a través de las redes sociales por colectivos feministas.
Los 51 hombres que enfrentan el juicio, entre ellos Dominique Pélicot, el esposo de la víctima, Gisèle Pelicot, podrían ser condenados hasta a 20 años de prisión por violación agravada.
En tanto, algunos medios apuntaron que la decisión de publicitar las eventuales amenazas contra los imputados o sus familiares responde a una estrategia de la defensa, en torno a poner en calidad de víctimas a quienes perpetraron las violaciones a Gisèle Pelicot.