Por qué se suspendió el juicio por violaciones en Francia: podría aplazarse aún más
El juicio contra el hombre que drogaba a su esposa para que otros sujetos la violaran se podría posponer por un largo período.
El caso del hombre que drogó a su esposa por casi 10 años para que sea violada por otros sujetos sigue consternando a Francia durante el juicio que se está llevando a cabo en contra de los 51 involucrados. Bajo este contexto, durante las últimas horas se dio a conocer que el proceso judicial quedó suspendido.
Lo anterior, para que se constituya un equipo médico que informe al tribunal con respecto al estado de salud del principal acusado, quien se ha ausentado por enfermedad. En este sentido, Roger Arata, el presidente del Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, dijo a los abogados que el proceso se reanudará el martes a las 09:00 horas de Francia, con el informe médico de Dominique Pelicot.
A partir de ello, se tomará la decisión si es viable que el juicio continúe, si hay que esperar unos días más dependiendo de la evolución de Dominique Pelicot, o si es necesario que se aplace por un tiempo más prolongado.
Bajo este contexto, uno de los abogados de la víctima de las violaciones, Gisèle Pelicot, Antoine Camus, sostuvo: “Esto se está convirtiendo en una tortura china“. En esa línea, insistió que aplazar el juicio “sería lo peor porque volveríamos a empezar desde 0”.
Qué dijo la defensa del principal acusado del caso, Dominique Pelicot
Por otro lado, la abogada defensora, Béatrice Zavarro, manifestó que su representado había alertado sus dolores hace más de una semana y que aún no había comenzado a recibir tratamiento.
De hecho, recién este domingo el acusado fue trasladado al hospital para que se hiciera un escáner, el cual arrojó que tiene una infección renal.
Sin embargo, Zavarro explicó que a pesar de ese resultado, el hombre fue devuelto a la cárcel, sitio del cual la llamó para decirle que no podría asistir al tribunal. “No se ha quedado en el hospital en observación. No lo entiendo. Estoy estupefacta”, dijo la abogada a la prensa.
La jurista insistió que la enfermedad de Dominique Pelicot no es una estrategia para un aplazamiento prolongado del juicio y que su cliente está impaciente por declarar. Con respecto a ello, aseguró que no solicitará su libertad condicional en caso de que el juicio se aplace, “porque la voluntad de mi cliente es seguir asumiendo su detención y estar detenido hasta el final de este proceso”.