“Lamento haber fallado”: la carta que dejó sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump
La Fiscalía hizo pública la carta para pedir que se mantenga detenido a Ryan Wesley Routh, en el marco de una vista preliminar en un tribunal de Palm Beach.
Ryan Wesley Routh fue detenido como sospechoso de un intento de asesinato contra Donald Trump en su campo de golf en Florida, y en las últimas horas se conoció una carta donde dejaba ver su deseo de matar al ex presidente de Estados Unidos.
El documento estaba en una caja que entregó a un amigo, el cual la entregó a la policía el pasado 18 de septiembre, luego de conocer la detención de Routh. En ella, el sospechoso de querer matar a Trump advertía el fracaso de su plan, consignó El País.
La Fiscalía hizo pública la carta para pedir que se mantenga detenido al involucrado, en el marco de una vista preliminar en un tribunal de Palm Beach.
“Esto fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero lamento que haber fallado. Hice lo que pude y empleé toda la valentía que pude reunir. Ahora les corresponde a ustedes completar el trabajo y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda hacerlo”, recalca Ryan Routh, quien acusó que Trump “acabó con las relaciones con Irán como un niño y ahora Medio Oriente se ha desmoronado”.
Routh, un trabajador de la construcción de 58 años y ferviente defensor de la resistencia de Ucrania ante Rusia, visitó el campo de golf del ex presidente durante un mes, antes de ser descubierto por el Servicio Secreto.
El hombre tenía un rifle semiautomático, con mira telescópica y munición, ademá de una cámara digital y dos mochilas que contenían placas de cerámica, que pretendía utilizar como chaleco antibalas.
Sin embargo, el plan de Routh no se concretó luego que un agente del Servicio Secreto revisara la zona donde se ubica el hoyo 6 antes de la llegada de Donald Trump, viendo que el cañón de su rifle era visible entre los arbustos, abriendo fuego.
Si bien Routh huyó del lugar, un testigo identificó su automóvil y su matrícula, con lo cual pudo ser detenido por la policía una hora después, quedando imputado por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y manipulación de la misma para borrar su número de registro.