Por esta razón Alexis Sánchez no podrá jugar por Chile ante Brasil y Colombia en la doble fecha de Eliminatorias
Ricardo Gareca suma un nuevo dolor de cabeza de cara a la próxima doble fecha Eliminatoria, la cual se disputará en octubre.
Ricardo Gareca y la Selección Chilena sufrieron un nuevo golpe de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, donde Chile debe enfrentar a Brasil (local) y a Colombia (visitante).
El estandarte de La Roja, Alexis Sánchez, al igual que en los partidos anteriores, será baja en la Selección Chilena y no podrá disputar los encuentros del 10 y 15 de octubre. Lo anterior, debido a que continúa con su proceso de recuperación en Italia, el cual ha ido avanzando lentamente, según consignó La Tercera.
Desde que el Udinese anunció al chileno como refuerzo, el delantero aún no ha podido redebutar en las canchas de Italia esta temporada, producto de una lesión que sufrió en los primeros entrenamientos con su nuevo club.
La espera ha sido larga, de hecho, el próximo lunes se cumplen tres meses desde el último partido que jugó, cuyo encuentro terminó 0-0 frente a Canadá y marcó la eliminación del Equipo de Todos de la Copa América.
Bajo este contexto, y si todo avanza bien, Alexis Sánchez podría retornar a las canchas a finde de octubre. Considerando esto, el cuerpo técnico de Chile, liderado por Ricardo Gareca, espera contar con el regreso del tocopillano para la doble fecha de noviembre, donde La Roja se medirá ante Perú (14/11) y Venezuela (19/11).
El complejo panorama de Ricardo Gareca de cara a los próximos partidos de Chile en Eliminatorias
Teniendo en cuenta lo anterior, Ricardo Gareca debe empezar a mover la pizarra para preparar los próximos duelos, puesto que Chile se encuentra complicado en la tabla de posiciones. En caso de que La Roja no sume puntos en octubre, las esperanzas de clasificar al Mundial 2026 se van a alejar aun más.
A esto se le suma la importante baja del defensa Matías Catalán, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el partido entre Talleres y Racing, por lo cual estará varios meses fuera de las canchas.